Semblanza

Mtra. Zara Snapp

Zara es referente a nivel nacional y regional, frecuentemente escribiendo y dando ponencias sobre el fracaso de la política actual, reformas a nivel local, nacional e internacional y la regulación de los mercados. Es autora del Diccionario de Drogas, publicado en 2015.
Maestra en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard. Actualmente es consultora con Acción Técnica Social en Colombia, Equis Justicia y Grupo Kaluz en México y la Drug Policy Alliance en EEUU.





Ing. Diana Ubico

Desde 2015 es gerente del programa PREPARE Costa Rica, una iniciativa de gestión de riesgo de desastres financiada por USAID/BHA e implementada por Miyamoto International. Además, funge como asesora regional del programa en LAC. Anteriormente ha trabajado como consultora en cambio climático, desarrollando proyectos en la región, bajo el auspicio de diferentes organismos de cooperación internacional. En 2014 fue pasante en la Secretaría de la CMNUCC en Bonn, Alemania, apoyando al equipo encargado de liderar la negociación hacia un acuerdo internacional sobre cambio climático.
Tiene una licenciatura en Ingeniería Civil y MBA por la Universidad de Costa Rica. También tiene un M.A. en Ambiente, Desarrollo y Paz, con especialización en Políticas de Cambio Climático de la UPAZ de Naciones Unidas.





Mtro. Benjamín Laniado

Presidente Interino de ARISE México y secretario general de CADENA. Desde el establecimiento de CADENA, ha dirigido personalmente decenas de misiones internacionales humanitarias exitosas, incluida una incursión en Siria devastada por la guerra, Haití, Kenia, Nepal y Mozambique devastados por desastres de origen natural.
Ganador de múltiples premios, incluido el “Premio Nacional de Protección Civil”, otorgado por el presidente de México y el Premio “Cambiando el Mundo”, otorgado por el presidente de Israel. También innovó en el campo de la Protección ante Desastres y es miembro fundador de la Asociación Nacional de Profesionales en Protección Civil.
También ha sido ponente en múltiples foros de ayuda en casos de desastres, incluida la Conferencia Mundial sobre reducción del riesgo celebrada en Japón y una Cumbre Humanitaria organizada en Estambul.





Mtra. Aida Esteban Millat

Es Jefa de Movilidad Urbana y Ciudades Inteligentes para América Latina y el Caribe. Lidera las iniciativas y es responsable de definir la estrategia de producto y la expansión de las capacidades de transporte masivo en los mercados de la región. El enfoque profesional de Aida ha estado en la transformación digital, la innovación y las ciudades inteligentes durante más de diez años. Antes de ocupar su puesto actual, Aida trabajó en organizaciones pioneras y reconocidas a nivel mundial como Citymart y Living Labs Global, así como en ONG y empresas emergentes, enfocadas en ayudar a las ciudades a ser más eficientes a través de soluciones innovadoras y transformadoras. Su experiencia internacional incluye el desarrollo de nuevos métodos para abordar los desafíos urbanos que ahora utilizan más de 100 gobiernos y sus partes interesadas en todo el mundo en ciudades como Barcelona, ​​Londres, San Francisco, Río de Janeiro, México y Ciudad del Cabo. Aida tiene una maestría en urbanismo de la Architectural Association School of Architecture en Londres, Reino Unido y una licenciatura en arquitectura de la Universitat Politécnica de Catalunya en Barcelona, ​​España. Co-escribió el libro Connected Cities: Your 256 Billion Euro Dividend publicado por el Royal College of Art & Design London UK y la Universidad de Barcelona.