Aliados

La resiliencia se logra con la participación de las 3P: Pública, porque requiere de la intervención de los gobiernos; Privada, porque es necesaria la participación de las empresas y; Participativa, porque se necesita la colaboración y cooperación de la población.

Para la realización de la tercera edición del Congreso Internacional de Gestión Integral de Riesgos y Resiliencia en Ciudades, se cuenta con la colaboración de los siguientes aliados estratégicos:


   Zurich Compañía de Seguros

En Zurich México brindamos soluciones de prevención y protección de riesgos en el segmento de Seguros Generales y Seguros de vida en puntos estratégicos del país, estando siempre cerca de nuestros clientes. Tenemos una importante práctica de ingeniería de riesgos y somos socios clave en el proceso de suscripción, es decir, en cómo hacemos la selección y cotización de riesgos para las empresas y en su caso para la renovación de sus cuentas cuando ya tienen un seguro que proteja su operación. Acercamos a nuestros clientes los beneficios de una cultura de prevención de riesgos.



   Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad

El Programa Universitario de Estudio sobre la Ciudad (PUEC), de la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se consolidó en 1994 como un importante espacio universitario cuyo propósito es fortalecer y articular el trabajo de los académicos con las actividades que desarrollan las instituciones gubernamentales y los diferentes actores sociales involucrados en los procesos de diseño, planeación y gestión de las ciudades y el territorio. Su principal función es el trabajo de vinculación, lo cual ha permitido que se generen nuevos conocimientos e innovadoras metodologías de planeación y evaluación de las políticas urbanas y territoriales, en particular para la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. En esta tarea el PUEC-UNAM incorpora académicos del más alto nivel, procedentes de diferentes disciplinas, forma en la práctica a profesionistas y estudiantes de diversas licenciaturas y posgrados de la UNAM, apoya procesos de actualización para funcionarios y personal del sector público y social, promueve redes de intercambio académico nacional e internacional y difunde valiosas informaciones y conocimientos actualizados a través de sus publicaciones y de la producción de materiales multimedia.



   Red Global de Ciudades Resilientes 

La Red de Ciudades Resilientes (R-Cities,) está formada por ciudades miembro y Oficiales en Jefe de Resiliencia del programa 100 Ciudades Resilientes, que comparten una lente común para la resiliencia urbana holística y con miles de proyectos en implementación. 100 Ciudades Resilientes (100RC) fue pionera en la Fundación Rockefeller en 2013, como parte de su Iniciativa Global Centennial. En más de cinco años de compromiso profundo con los líderes de la ciudad, las comunidades y el sector privado, esta red dinámica permitió un cambio transformacional en las ciudades a través del apoyo de planes de resiliencia y la implementación temprana de proyectos.